Logo de Turisme de L'Hospitalet de l'Infant y la Vall de Llors

Hospital gótico

Situado en el centro del pueblo surge majestuoso el antiguo hospital, que data del 1346, fundado por el Infante Pere, hijo de Jaume II y de Blanca d’Anjou. Su función era la de acoger a los peregrinos y caminantes, que pasaban por el Coll de Balaguer. De aquí proviene el nombre de “l’Hospitalet de l’Infant”, que refleja la característica principal de sus habitantes: la “hospitalidad”.

 

Mirador de la Plaza de la Marina

Ubicada en el paseo marítimo se encuentra la Plaza de la Marina, y junto a ésta, está situado el mirador. Por la tarde veremos cómo los pescadores se van situando en el espigón para tirar sus cañas. Desde este mirador se pueden contemplar impactantes atardeceres. Además, todas las tardes de verano se puede encontrar el mercado de artesanía, música en vivo, etc.


Puerto Deportivo

Situado en el paseo marítimo, en el Muelle de la Ribera se encuentra el Puerto Deportivo. Con una excelente comunicación, cuenta con 572 puntos de amarre y, gracias a sus instalaciones, así como a su clima privilegiado, ofrece un amplio calendario de actividades y acontecimientos que hacen de este entorno un lugar para disfrutar del mar. ¡Os invitamos a poner rumbo hacia el Puerto de l’Hospitalet de l’Infant!

 

Playa Naturista del Torn

A pocos minutos del centro de l’Hospitalet de l’Infant, en dirección sur, hay una paradisíaca playa nudista situada dentro de un espacio natural llamado Les Rojales, donde el mar y la montaña se imponen a partes iguales. Este lugar consigue hipnotizar a los visitantes más exigentes, por la perfecta combinación entre playa y entorno.

 

Ermita de Sant Roc

Ubicada en la cima de las montañas de la Sierra

del Mestral, dispone de una amplia superfície de

103 m2, que nos permite disfrutar de unas espléndidas vistas del municipio y de su costa.

 

Mirador de la Rojala

Situado en la parte superior de la Playa del Torn desde este mirador se puede disfrutar de unas magníficas vistas del municipio, tanto de la playa, como de la parte más montañosa. Éste es un entorno protegido, donde podremos disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que la conoceremos mejor. Aquí podemos encontrar una buena muestra del típico pinar mediterráneo.

Desembocadura del riu Llastres

Al lado del puerto deportivo, se encuentra la Playa de la Punta del Riu, y situada en su extremo, la desembocadura del río Llastres es una buena muestra de las zonas húmedas mediterráneas. Desde la pasarela que la cruza, podemos observar las plantas más típicas (tamariscos y numerosos juncos), y una pequeña laguna donde se encuentra el “fartet”, un pececillo en peligro de extinción.

 

Ca la Torre

Entrando en el núcleo histórico de Vandellòs encontramos “Ca la Torre”. Es la casa “pairal” más significativa del pueblo y toma el nombre de este elemento arquitectónico, ya que contiene una torre de defensa medieval. Estas torres se edificaban cerca de la costa y también en el interior como lugares de observación y protección.

 

Horario:

De martes a viernes:   16h - 20h

Sábado:  10h - 13h

Más información:  977 82 21 22

 

Mirador del “Turó del Castell”

Encima de una loma situada en la población de Vandellòs, se encuentra el mirador del Turó del Castell. Se accede al mismo a través de unas escaleras esculpidas en la roca, con barandillas, que nacen de la parte baja de la calle Amunt, muy cerca de la carretera C-44. En la parte superior de esta loma encontraremos dos paneles informativos del relieve de las montañas de los alrededores y podremos contemplar unas vistas impresionantes.

Masía de Castelló

Castelló es un pueblo deshabitado desde los años 50, con mucho encanto. Durante todo el año se hacen diversas actividades, como la “Rústic Festa” o el “Pessebre dels Estels” en Navidad, donde todo el pueblo cobra vida gracias a la representación, y los visitantes pueden ver cómo era la vida rural de un pueblo de hace siglos.

 

 

Centro de Interpretación del Aceite


En el  Molino de Vandellòs no soloencontraréis el espacio y  la maquinaria original de este molino, sinó que además la podréis ver funcionar, podréis escuchar el testimonio de los molineros que la han utilizadoy disfrutaréis de una espléndida película de los años setenta, com el molino  viejo  a pleno funcionamiento.

 

 El Antigua Molino  de Vandellòs se ha rehabilitado, restaurado y reconvertido en un centro de interpretación dedicado al aceite, pionero en su sector.

 

Es un edificio auténtico que con el complemento de una museografía moderna (paneles audiovisuales, figuras de resina hiperrealistas, audioguías, sonorizaciones) nos invita  a descubrir y explorar el mundo del aceite todo paseando y sorprendiéndonos en cada rincón.

 

 

Finalmente, para completar la visita, podéis degustar  el aceite de la Vall de Llors.

 

HORARIO:                                                                                           

       - Jueves y viernes:        10h - 13h

       - Sábado y Domingo:    10h  -14h

 

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS PARA GRUPOS:

 

       - Teléfono de contacto:  977 82 21 22

 

 

 

Centro Cultural Infant Pere

Situado en la entrada del pueblo, este moderno edificio dispone de biblioteca, teatro-auditorio, zona infantil y archivo de imágenes. ¡Disfruta de toda la oferta cultural que encontrarás en el Centro Cultural Infant Pere!





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA VALL DE LLORS

Los  pueblos del interiror de Masboquera, Masriudoms y Vandellòs forman "La Vall de Llors" territorio que antiguamente tenía una gran extensión de laureles.
Vandellòs Masriudoms Masboquera

La Vall de Llors es un lugar ideal para hacer excursiones a pie, con  bicicleta o a caballo.
 

Anímate y disfruta de la natura!

 

   Enviar

¿Quieres recibir nuestra agenda semanal?

Logo del Ajuntament de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant Logo de TURESPAÑA Logo de Turismo de la Costa Daurada Logo de la Agencia Catalana de Turismo Logo de Catalunya Turisme Logo de Port Aventura Enlace a la guia Bluetooth