Top

Cerca de l’Hospitalet de l’Infant y La Vall de Llors

COSTA DAURADA

La Costa Dorada es una de los principales destinos turísticos del Mediterráneo y cuenta con un clima suave y benigno. Es un destino ideal para disfrutar en familia.

En la Costa Dorada hay tantas opciones como visitantes para que cada uno la viva como más le guste: su litoral, un rico patrimonio cultural e histórico, una amplia oferta de ocio, paisajes de gran belleza natural en el interior donde disfrutar de actividades al aire libre, zonas de gran tradición vinícola, una gastronomía típicamente mediterránea y una amplia oferta de turismo de salud y negocios.

La cultura, la historia, la naturaleza y la gastronomía son los vértices de una tierra rica y llena de vida.

El conjunto monumental de Tarraco, antigua capital del Imperio Romano en la Península Ibérica, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000 por su riqueza monumental. También se conserva un importante legado medieval, con los monasterios de La Ruta del Cister de Santes Creus y Poblet, este último declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y pueblos de gran importancia durante este período histórico. Reus es el principal exponente del patrimonio modernista de la demarcación, integrada en la Red Europea del Art Noveau.

La gastronomía en la Costa Dorada es un arte de calidad que sabe combinar a la perfección la diversidad de la cocina mediterránea, complementada con una tradición vinícola, tiene 5 denominaciones de origen de vino que avalan la calidad de este producto, con el Priorat y el Penedès como las más conocidas a nivel internacional.

La naturaleza también ofrece al visitante lugares fascinantes. Las Montañas de Prades y el Parque Natural Sierra del Montsant, constituyen dos conjuntos montañosos del mediterráneo con masas forestales y fauna variada de gran interés.

El litoral en la Costa Dorada está formado por grandes centros turísticos y por pequeñas poblaciones marineras, que ofrecen al visitante alojamiento de calidad, actividades familiares, deportes, náutica…, complementado con el gran foco de atracción, el parque temático PortAventura.

L’Hospitalet de l’Infant i el Vall de Llors, está ubicado en el límite natural de la Costa Dorada haciendo frontera con las Tierras del Ebro. Por este motivo es un lugar ideal para conocer el conjunto del destino. Además, reúne lo mejor de la Costa Dorada y de las Tierras del Ebro ya que dispone de playas casi vírgenes de arena fina pero también muchos y diversos espacios naturales tanto de costa como de montaña. Si desea ampliar la información, puede hacerlo visitando la web: www.costadaurada.info

TIERRAS DEL EBRO

Tal como os explican en su página web (www.terresdelebre.travel), si os gusta la naturaleza, en las Tierras del Ebro encontrará playas extensas y tranquilas, los espacios vírgenes del Parque Natural del Delta del Ebro o las montañas escarpadas del Parque Natural de Els Ports. Si prefiere descubrir el patrimonio, podrá optar por visitar las pinturas prehistóricas declaradas Patrimonio de la Humanidad o fortificaciones imponentes construidas por árabes y templarios. La cultura popular, un paseo por los pueblos marineros o por las villas de montaña le ayudarán a captar el carácter de la gente y descubrir este territorio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO el pasado 28 de mayo de 2013.

Esto sólo es un resumen del gran potencial turístico que ofrecen las Tierras del Ebro, el conjunto de cuatro comarcas situadas en el extremo sur de Cataluña (Baix Ebre, Montsià, Terra Alta y la Ribera d’Ebre). Toda esta diversidad de espacios permite que cada visitante, lejos de las aglomeraciones y los circuitos turísticos convencionales, elija la opción que más se ajusta a sus necesidades.

TIERRAS DE MESTRAL

Con esta marca turística se promociona el territorio que integran los municipios de Vandellòs, L’Hospitalet de l’Infant, Tivissa y Pratdip y que se distingue por la combinación de mar y montaña y por la presencia del viento de mistral. Los pueblos de las Tierras Mestral respiran historia por los cuatro costados. Enclavados donde son desde hace siglos, en todos hay noticia de pobladores antiguos que vivían y trabajaban. De ahí que todos los pueblos nos hablen de leyendas e historias que dejan boquiabierto, como el caso de los chupadores de sangre caninos que se ocultan en la oscuridad, príncipes azules de secano, centinelas enamorados, santos que pintan caminos, un pueblo abandonado que resurge del olvido, tesoros fabulosos acumulados por piratas berberiscos …
Más allá de esta pátina de misterio, son pueblos bien cuidados y con servicios donde vale la pena acercarse, a pasear por las calles, ermitas, montañas y playas o realizar todo tipo de actividades. Este equilibrio perfecto entre el mar y la montaña se plasma también en la cocina de las Tierras de Mestral, basada en la dieta mediterránea. El icono gastronómico del territorio es “la clotxa”, una comida tradicional de menos, de campo, de aire libre y lleno de sabor.

Más detalles en: www.terresdemestral.cat

MONTAÑAS DE LA COSTA DAURADA

Las Montañas de la Costa Dorada se sitúan en la parte interior del Baix Camp, cerca de Reus (capital comarcal), de Tarragona y de destacados núcleos de turismo de playa y de ocio, como Salou, Cambrils, La Pineda, Miami Playa o L’Hospitalet de l’Infant. Esta zona montañosa encadena una serie de imponentes cordilleras (Llaberia, la Argentera y Prades) que abarcan el litoral de oeste a este. Al abrigo de la montaña, o bien en su interior, se sitúan los 19 municipios incluidos en el ámbito geográfico de las Montañas de la Costa Dorada.

Son un auténtico paraíso por descubrir, lleno de espacios naturales vírgenes, de rincones tranquilos y sosegados, y de pequeños y acogedores pueblos donde el tiempo parece haberse detenido manteniendo intacto su carácter auténtico, rural y profundamente arraigado en la tierra. Invitan al descanso y la contemplación, el disfrute de la naturaleza y de la buena mesa. Disfrute de la intensidad de la luz, de la vivacidad de los colores y los sonidos del silencio. ¡Os cautivarán!

Aquí encontrará información ampliada: www.muntanyescostadaurada.cat

REUS MODERNISTA

La Ruta del Modernismo es un agradable paseo por el centro de Reus, que permite conocer las fachadas modernistas más interesantes de la ciudad. Las fachadas de los 26 edificios seleccionados las podrá admirar de manera libre, siguiendo la señalización y deteniéndote ante las placas identificativas, donde consta el nombre del edificio, la fecha de construcción y el nombre del arquitecto. También puede hacer una visita guiada a la ruta, con la que se puede acceder a los interiores de algunos lugares habitualmente cerrados al público. Consulte a la Oficina de Turismo de Reus los horarios de las visitas para grupos organizados, así como las posibilidades de visitar la casa Navàs.
En esta ruta, destacan las obras de Montaner (Instituto Pere Mata, Casa Navàs, Casa Rull y Casa Gasull) y las construcciones de Pere Caselles, que había colaborado con Domènech en la realización del Instituto Pere Mata. Hay que remarcar también las obras de Joan Rubió y Bellver, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí. Más información en: www.reusturisme.cat

TARRAGONA ROMANA, MEDIEVAL Y MODERNISTA

Conozca la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad mediante un recorrido por la Tarragona: romana, medieval y modernista. En el paseo por la Tarragona romana, visitará, entre otros, el conjunto arqueológico romano de Tarraco que comprende los principales monumentos conservados de la época romana, el cual alcanzó en noviembre de 2000 la declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Tarragona pero conserva importantes monumentos de su pasado medieval, y la importancia que alcanzan los restos romanos, hay que sumar el patrimonio artístico medieval, encabezado por la Catedral que constituye un conjunto muy notable. Acercaos también al legado modernista repartido por Tarragona, a través de otro itinerario en el que experimentaréis la estética que adornar la ciudad: los lugares de ocio o de trabajo, las casas o los objetos de culto. Todas ellas rutas culturales enriquecedoras que se convierten en un auténtico placer para los sentidos. Más detalles en: www.tarragonaturisme.cat

PARQUES TEMÁTICOS

Entre Salou y Vila-seca, está situado uno de los parques temáticos más emblemáticos de Europa: PortAventura Park. Encontrará una amplia oferta de ocio para toda la familia: 42 atracciones excitantes, 21 restaurantes, 33 tiendas y un buen número también de hoteles y espectáculos. PortAventura Caribe Aquatic Park es el nombre del parque acuático de PortAventura, donde podrá darse un baño en numerosos toboganes y piscinas; y Parque Ferrari Land será la novedad de este complejo de ocio en el año 2017. Más detalles en: www.portaventuraworld.com
Otro parque acuático de la zona, donde la diversión también está asegurada, es Aquopolis Costa Dorada. Está ubicado en La Pineda (Vila-seca) y además de atracciones, restaurantes y otros servicios, cuenta con un delfinario: www.aquopolis.es
Y si desea poner a prueba sus habilidades de conducción, puede acercaros al Karting Salou, donde hay circuitos para adultos y para niños (+ info en: www.kartingsalou.com)

¡Prepárese para vivir la emoción en todos estos parques!

RUTA DEL CISTER

Los únicos monasterios reales de Cataluña se encuentran en la Cataluña Nueva y son el alma de la Ruta del Cister: el de Santes Creus, fundado en 1150, el único que actualmente no tiene vida monástica, donde se puede visitar el columbario de Vila-rodona, la tumba del rey Pedro el Grande o la iglesia románica del Plan, dedicada a Santa María; el de Poblet, del mismo año, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 y uno de los centros neurálgicos de la Corona de Aragón, ya que el monasterio reposan los cuerpos de varios reyes; y el de Vallbona de les Monges, en la provincia de Lleida. Este último monasterio integrarse a la orden del Cister el 1176 y es femenino. Tres conjuntos monumentales excepcionales, tanto por su belleza arquitectónica como por la esencia espiritual que, todavía hoy, se respira. Para más información: www.larutadelcister.info

BARCELONA

¿Cuántas Barcelonas estáis dispuestos a conocer? Con las rutas temáticas que le proponen a www.barcelonaturisme.com podrá seguir la pista de la ciudad desde sus tiempos de colonia romana hasta su actual carácter moderno, sin pasar por alto la huella que han dejado en ella grandes genios de la arte y la cultura, como Antoni Gaudí, Pablo Picasso, Joan Miró y Montaner. Esta ciudad, situada a tan sólo 130 km, ofrece un listado infinito de lugares emblemáticos a visitar como, por ejemplo, la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Pedrera, la Casa Batlló, la Rambla, el Puerto Olímpico, el Barrio Gótico, el Anillo Olímpico, el Maremágnum, la Plaza Sant Jaume, el Pueblo Español, el Museo Nacional de Arte de Cataluña … Barcelona y su área metropolitana disponen de muchas opciones de transporte público y os puede mover en metro, tren, autobús , tranvía, bicicleta y taxi.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies